¿Puede dormir bien mi bebé?
- Maria Cordero
- 26 ene
- 1 Min. de lectura
Los bebés PUEDEN Y DEBEN dormir bien. Y aunque parezca imposible, esto se puede y debe conseguirlo.
El sueño es un componente fundamental de la salud de las personas y, en mayor medida de los niños. Un descanso inadecuado e insuficiente va a influir negativamente en todas las áreas del desarrollo de tu peque tales como el comportamiento, estado de ánimo, desarrollo, aprendizaje, rendimiento y la salud en general. En cuanto a la salud, la evidencia científica nos dice que un descanso inadecuado puede afectar negativamente al sistema cardiovascular, inmunológico y metabólico. Además, se ha visto que aproximadamente el 12% de los casos de problemas de sueño en los niños se cronifican durante toda la infancia, incluso la edad adulta.
Pero la falta de sueño en los más pequeños no solo afecta al desarrollo del niño, sino que también pueden afectar a la propia salud física y emocional de los padres. En muchas ocasiones produce situaciones de tensión en la familia y puede incluso verse comprometida la relación de apego con los hijos debido a este cansancio acumulado.
Por ello, y ahora que entiendes la importancia del sueño en esta etapa de la vida, comienza a darle al sueño el valor que se merece y déjanos ayudarte a que toda la familia volváis a descansar y por tanto a mejorar vuestra calidad de vida a corto y largo plazo.
Comments